Home   Mi Jardín

Mi Jardín

Reseña Historica

1El Jardín Infantil “Little Explorers” inició sus actividades en Junio del año 2012, con los Niveles Pre – menor, Medios y de Transición. Este jardín infantil, nace de la iniciativa de la Sostenedora de nuestro Establecimiento, quién inspirada en proyectar una metodología innovadora, basada en los valores y principios básicos, se lograrán mayores resultados en el aprendizajes de los párvulos.
Durante el tiempo de existencia, el Establecimiento ha proporcionado a sus estudiantes experiencias educativas enriquecedoras en un ambiente de cuidado y afecto. Esta ha sido la base de un estilo de enseñanza en el que niños y niñas pueden participar activamente en estrecho contacto con el mundo que los rodea de esta forma damos vida a nuestro lema FORMANDO LIDERES DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, entregando los valores de integración, solidaridad y compromiso con sus pares.


    Objetivos
    • Adquirir en forma gradual una autonomía que le permite valerse adecuada e integralmente en su medio.
    • Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás, basadas en el fortalecimiento de vínculos afectivos con personas significativas que lo aceptan como es.
    • Establecer relaciones de confianza, afecto, colaboración y pertenencia, basadas en el respeto a las personas, y en las normas y valores de la sociedad a la que pertenece.
    • Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, entre otros, a través del uso progresivo del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario.
    • Expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa a través de distintos lenguajes artísticos.
    • Descubrir y conocer activamente el medio natural, desarrollando actitudes de curiosidad., respeto y de permanente interés por aprender.
    • Comprender y apreciar progresivamente las distintas formas de vida, instituciones, creaciones y acontecimientos que constituyen y dan sentido a la vida de las personas.
    • Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lógico – matemáticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que éstas se aplican.
Misión

Nuestro Jardín Infantil es un proyecto destinado a entregar un servicio de alta calidad que entregue seguridad y confianza a los padres que velen por una atención profesional y personal para sus hijos, con un compromiso de capacitación permanente de acuerdo a los requerimientos del mundo actual, siendo un aporte significativo en las instituciones en las que se desempeñan.

Las bases incorporadas a nuestro proyecto velara por desarrollar las capacidades de cada niño y niña, a través de un ambiente de oportunidades enriquecido de acuerdo al contexto cultural en que se encuentran y al marco teórico de valores que nos entrega la familia, entregándoles las herramientas y conocimiento necesarios que les permitan desenvolverse mejor en el entorno personal y social, para que lleguen a ser niños íntegros, seguros de sí mismos y capaces de enfrentar el mundo que los rodea y cualquier desafío que deseen emprender.

Visión

Ser un jardín Infantil reconocido dentro de la comunidad por el aprendizaje de un segundo idioma (inglés) en edad preescolar; una enseñanza basada en los valores y principios básicos, formando párvulos críticos, reflexivos, autónomos, que respeten el entorno y medio próximo.