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¿Qué son los alimentos anti estrés?

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Estrés: Tensión o nerviosismo provocado por situaciones agobiantes

Son alimentos que miman nuestro sistema nervioso, lo relajan de los agobios y contribuyen a que nos sintamos felices.

Estos alimentos producen nutrientes como vitaminas del complejo B, o minerales como el hierro, cobre, magnesio, potasio, también ácido graso Omega 3 o la famosa serotonina.dibujo de sonrisa

La serotonina se la conoce como hormona de la felicidad.

dibujo de niño saltandoEs porque al circular por la sangre de nuestro cuerpo transmite una sensación de bienestar o alegría. Por lo que evita las rabietas y enfados.

Somos lo que comemos

Comer estos alimentos contribuye a que nos sintamos alegres o felices:

foto de garbanzos* Los garbanzos

Comerlos produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren.
Es recomendable comerlos con verduras, pasta o cereales integrales en lugar de con productos de origen animal, ya que mezclarlos con otros alimentos ricos en proteínas le resta propiedades.

 

dibujo de plátano* El plátano maduro

Es el mejor ‘bocadillo’ que puedes encontrar en el mercado. Es barato y nada más sencillo de preparar. Muchos nutricionistas señalan que es el alimento más útil para el sistema nervioso.

dibujo de naranja* Naranja

Ya sea la fruta o en zumos, la naranja es más que beneficiosa. No sólo es rica en vitamina C y también ayuda reducir las tensiones, la presión arterial y la cortisona (conocida como hormona del estrés).

* El Brécol y las espinacas:

Cuanto menos cocción lleven mejor:
Es ideal comer la espinaca cruda en ensaladas. Y el brécol cocido al vapor o con poca agua durante unos 10 minutos.dibujo de brécol

dibujo de almendras* La almendra:

A pesar de su tamaño pequeño, la almendra contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso. Y os dará energía durante un largo período de tiempo. También las nueces son ideales.

* Las pasas

Son un alimento delicioso y nutritivo.
Dulces y más baratas que cualquier golosina. Son un aliado perfecto para combatir el estrés. Con una pequeña cantidad de pasas obtendrás todos sus nutrientes.caricatura de pasas

* El germen de trigo:

Es un alimento curativo de primera categoría. Puedes tomarlo espolvoreado sobre el yogur, fruta o cereal, o agregarlo a cualquier ensalada, sopa u otro plato de tu gusto.

caricatura de pipas* Las semillas de girasol

Se venden en tiendas naturistas ya peladas y listas para comer. Ideales para mezclar en las ensaladas y también con el yogur.foto de girasoles

dibujo de avena* La avena

Es otro cereal saciante y muy saludable. Lo puedes incluir en un batido de frutas o en el yogur. Estimula la producción de serotonina y la sensación agradable está garantizada.

 

 

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